
La vicepresidenta Francia Márquez salió al paso de las graves acusaciones que la vinculan a una supuesta red de alto nivel que incluiría a funcionarios estatales, un general del Ejército y un directivo de Inteligencia, con jefes de disidencias de las FARC.
Frente a las transcripciones de chats donde guerrilleros aseguran haber conversado con ella, Márquez fue contundente: “No existen pruebas” porque jamás ha tenido “ningún vínculo con grupos armados ilegales”. Calificó estas versiones como “malintencionadas” y afirmó que no se puede creer en “un chat de un delincuente” que, a su juicio, ha causado gran daño al país.
En su defensa, la Vicepresidenta enfatizó que su campaña fue “genuina y transparente”, negando haber recibido apoyo de criminales o participado en “pactos oscuros”. Finalmente, desafió a sus acusadores: quien afirme lo contrario, “debe demostrarlo ante la justicia”.
El origen de las acusaciones
La investigación de Noticias Caracol la señala como supuesta intermediaria de la disidencia de alias “Iván Mordisco” para financiar su campaña presidencial. Un chat atribuido a “Mordisco” afirma: “Todo se hizo a través de Francia Márquez”.






